1. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:
Producto: Das consulta legal.
Garantías y Gastos Jurídicos asegurados:
Garantía Límite
Asistencia Jurídica Telefónica Servicio DAS
Gestión Documental Servicio DAS
2. ÁMBITO TERRITORIAL:
Las garantías previstas por esta póliza se aplicarán en: España.
3. DESCRIPCIÓN DE GARANTÍAS:
-ASISTENCIA JURÍDICA TELEFÓNICA + GESTIÓN DOCUMENTAL:
I. Consulta Jurídica Telefónica. Línea 902.210.382 (de 09:00 a 20:00h)
Mediante esta garantía el Asegurador prestará al Asegurado Asesoramiento Jurídico Telefónico, a través del servicio de abogados del Centro de Asistencia Jurídica DAS, para cualquier cuestión legal que le sobrevenga en el ámbito de su vida privada y familiar, como consumidor o usuario, que requiera de orientación o consulta jurídica para la mejor defensa o conocimiento de sus derechos.
La consulta será atendida verbalmente sin emisión de dictamen escrito.
Para recibir la prestación el Asegurado contactará por teléfono, en línea 902, con el Centro de Asistencia Jurídica DAS, y contará con los servicios de un Abogado para asesorarle ante la contingencia que modifique o pueda modificar sus intereses legítimos en el ámbito de su vida privada diaria, tales como laboral, fiscal automóvil, defensa y reclamación de derechos, vivienda, propiedad, arrendamiento y otras cuestiones legales de ámbito personal.
II. Gestión documental
Si de la consulta jurídica realizada, el Abogado considera necesaria la revisión de documentos o correspondencia, solicitará al Asegurado remita por correo ordinario / electrónico o fax la pertinente documentación.
Examinada y revisada, será devuelta por el mismo medio al Asegurado con las modificaciones, redactado o consideraciones jurídicas que el Abogado entienda convenientes.
La gestión documental relacionada con la consulta jurídica en el ámbito privado y familiar comprende exclusivamente la siguiente tipología de documentos:
- Redacción de modelo de cartas de reclamación a empresas privada y particulares.
- Redacción de escritos dirigidos a empresas privadas y particulares rehusando pagos y obligaciones.
- Revisión de documentos privados.
- Revisión de cláusulas contractuales.
Los abogados de DAS verificarán los documentos y ayudarán a redactarlos de la forma que mejor convenga a los derechos del Asegurado en las siguientes reclamaciones y exclusivamente referidas a la vía amistosa de reclamación:
- Por incumplimiento de contratos privados, instando al industrial, comerciante o profesional de cumplimiento.
- Por pérdida de equipajes y /o retrasos injustificados del transportista.
- Por productos defectuosos frente al fabricante o vendedor.
- Por incumplimiento del plazo de la garantía en la compra de bienes de uso doméstico (lavadora, televisión, frigorífico, lavaplatos, aparatos de alta fidelidad de imagen y sonido, etc.)
- Por cobro indebido de las Compañías de Suministros (agua, luz, gas y teléfono).
Para comunicar al inquilino o al propietario de la vivienda incrementos de renta de alquiler o para oponerse a los mismos:
- Por falta de pago de la renta por parte del inquilino.
- Para la prórroga del Contrato de Arrendamiento.
- Para solicitar al Presidente de la Comunidad de propietarios puntos o temas del orden del día de la Junta de Propietarios.
- Solicitudes de acceso, rectificación y /o cancelación de datos personales, en ficheros informáticos, cuando legalmente proceda.
LA GESTIÓN DOCUMENTAL NO COMPRENDE:
- La firma del documento por cuenta del asegurado, tramitación, envío o presentación.
- La cumplimentación de impresos oficiales de cualquier tipo, instancias a Organismos oficiales o judiciales, auto-declaraciones de impuestos o de obligaciones legales.
- La emisión de informes o dictámenes escritos sobre la cuestión sometida da consulta jurídica.
- La defensa o representación del Asegurado en procedimientos judiciales, arbitrales o administrativos.
- Cuestiones fiscales o de seguridad social.
La garantía tiene efectividad exclusiva para aquellas cuestiones con trascendencia jurídica, sobrevenidas tras el efecto de la póliza, de índole privado que afecten a la vida privada y familiar del Asegurado y que deban resolverse conforme a la legislación española.
CONSULTAS QUE USTED PUEDE HACER A NUESTRO “CENTRO DE ASISTENCIA JURÍDICA TELEFÓNICA”.
- Sobre la persona: nacionalidad, matrimonio, paternidad, patria potestad, adopción, tutela, separación…
- Sobre los bienes: muebles, inmuebles, propiedad, posesión, arrendamiento, embargo, sucesiones…
- Sobre la vivienda: compraventa, escritura de propiedad, hipoteca, comunidad de propietarios, multipropiedad…
- Sobre los contratos: régimen económico matrimonial, arrendamiento, préstamos, hipotecas, seguros personales…
- Sobre el automóvil: partes de accidentes, faltas, delitos, alcoholemia, sanciones, matrículas, ITV…
- Sobre el consumo y servicios: compras y reparaciones, servicios profesionales, suministros (agua, electricidad, teléfono…).
- Sobre el derecho penal: lesiones, daños, amenazas, injurias, calumnias, apropiación indebida…
- Sobre cuestiones fiscales: inspecciones, infracciones, recursos sobre los impuestos de la renta, patrimonio, transmisiones…